Hospedaje 

Conozca algunas opciones de hospedaje aquí.

Bogotá

Bogotá, capital de la República de Colombia, fue fundada el 6 de agosto de 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada. Hoy cuenta con 6’865.997 habitantes, una extensión urbana aproximada de 35 kilómetros cuadrados y se ubica al oriente de la Sabana de Bogotá a una altura de 2.630 metros sobre el nivel del mar. Las coordenadas geográficas de la ciudad son: Latitud Norte 4°35'56''57 Longitud Oeste de Greenwich 74°04'51''30.

La ciudad está dividida en cuatro zonas: Centro, Norte, Sur y Occidente. En la zona centro, que va de la calle 5 a la 34 entre las carreras 1 y 14, está la Universidad de los Andes exactamente en la parte centro-oriental donde están los cerros Monserrate y Guadalupe.

Estos dos accidentes geográficos, además de limitar con el campus de la Universidad, sirven de referencia para ubicarse en la ciudad, caracterizada por tener sus calles perpendiculares a los cerros (oriente-occidente), mientras que las carreras son paralelas a estos (sur-norte).

En la zona centro están además las principales dependencias político-administrativas de Bogotá y Colombia, así como sitios de interés cultural e histórico. La zona norte combina edificaciones residenciales y comerciales, que albergan entidades financieras y centros comerciales. La zona sur es industrial y residencial. Y en la zona occidental hay entidades estatales, zonas residenciales e industriales, así como el Aeropuerto Internacional El Dorado y la Terminal de Transportes (terrestre).

Clima

La temperatura promedio de la ciudad es de 14°C y varía entre 9°C y 22°C. Esto se refleja en los constantes cambios de temperatura en un día. La región tiene temporadas secas y de lluvia. Los meses más secos son enero, febrero, marzo y diciembre. Los meses de lluvia son abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

¿Qué vestir?

Debido a las variaciones en el clima, se recomienda vestir ropa cómoda y abrigada, que en caso de elevarse la temperatura pueda guardarse con facilidad. En temporada de lluvia lo mejor es movilizarse con paraguas, ya que las lluvias pueden ser fuertes.

Universidad de los Andes

Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.

Precisamente, estas características hicieron de Los Andes un proyecto educativo de vanguardia en un momento histórico del país en el cual las universidades privadas tenían en sus aulas la influencia de la pugna partidista.

En este contexto histórico, “el nacimiento de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente educativo, sino a la intención de crear un nuevo país. Al propósito de formar y educar nuevas generaciones para construir una nueva nación”, según Francisco Pizano de Brigard, ex rector de la Universidad.

Por esto, desde su fundación, el propósito de Los Andes es ofrecer una educación de excelencia que contribuya a cerrar la brecha de conocimiento de Colombia con los adelantos científicos del mundo.

Con su nueva visión –adoptada luego por otras universidades colombianas– Uniandes inició labores en 1949 con siete programas, 79 estudiantes y 16 profesores.

Existen diversas formas de acceder a la Universidad. Encuentre aquí toda la información.

Conozca más sobre Uniandes aquí.